Ecografias

En Kukura Veterinaris disponemos de servicio de ecografía. La ecografía es una herramienta diagnóstica de gran utilidad que nos permite obtener una imagen a través de los ultrasonidos del estado interno del paciente. La ecografía y la radiografía son pruebas complementarias que nos ayudan a tener un abordaje total del paciente en cuanto a la imagen de su organismo.

La ecografía es una herramienta de gran utilidad en númerosos casos clínicos:

  • Valoración interna de órganos abdominales: hígado, bazo, riñón, vejiga, intestinos, estómago… se pueden valorar en todas su complejidad así como su estructura a través de la ecografía, permitiendo detectar anomalías que pueden ser más difícilmente valorables mediante radiografía.
  • Valoración de anomalías gastrointestinales así como cuerpos extraños no valorables mediante radiografía (no radiodensos).
  • Valoración del sistema genitourinario en casos de orina con sangre, secreciones anormales, problemas de próstata, etc.
  • Valoración cardíaca: recomendada en pacientes con alteraciones de corazón.
  • Valoración de gestación en perras o gatas embarazadas nos permite realizar el diagnostico de gestación así como saber el estado y evolución de los cachorros.

En su realización el propietario puede estar presente en todo momento. Al ser una prueba indolora y que se realiza en situación de penumbra suele ser poco estresante para el animal.