Radiografías

En nuestro centro disponemos de servicio de radiografías mediante uno de los equipos más actualizados del mercado, de gran resolución y con resultados inmediatos. En caso de ser necesario las pruebas se realizan en la misma consulta obteniendo los resultados en pocos minutos.

La realización de radiografías es una herramienta diagnostica de gran utilidad en la clínica diaria y aplicable en un gran número de casos clínicos:

  • Valoración de problemas locomotores en caso por ejemplo de cojera, dolor lumbar o cervical, traumatismos, accidentes, etc.
  • Valoración de sistema cardiorespiratorio en casos por ejemplo de tos, intolerancia al ejercicio, problemas respiratorios crónicos o agudos, asma, animales geriátricos.
  • Valoración de la cavidad abdominal en casos de problemas gastrointestinales, urinarios o del sistema reproductor, así como otras causas que requieran de imagen abdominal como puede ser el adelgazamiento sin causa conocida, o la inflamación abdominal.
  • Valoración odontológica en casos de problemas dentales, malaoclusión, rinitis crónica, etc.

Debido a la radiación las radiografías siempre son realizadas por miembros del centro, no obstante en animales con un alto nivel de estrés se procede a la sedación del animal o en caso de suponer un riesgo para el animal el propietario puede estar presente en su realización (exceptuando aquellos casos que sanitariamente este desaconsejado).