Cirugías
En Kukura Veterinaris ofrecemos servicios de cirugía general y enfocamos nuestros esfuerzos en que el animal viva este procedimiento de manera tranquila y con el mínimo estrés, asegurando que sea exitoso y con riesgo mínimo para el paciente.
Las cirugías requieren una visita preoperatoria donde se determina el peso del animal, su estado de salud general y se realizan las pruebas previas necesarias en cada caso. El día de la operación, lo primero es administrar una sedación, si es posible con la presencia del propietario. Esto proporciona tranquilidad al animal y minimiza el estrés que pueda experimentar en el centro veterinario.
Una vez que el animal está bajo los efectos de la sedación, se procede a colocar una vía para tener acceso intravenoso. Utilizamos anestesia multimodal, que permite combinar diferentes fármacos anestésicos, minimizando su dosis y los posibles efectos adversos. Una vez que el paciente está limpio y rasurado, se lo lleva al quirófano y se lo monitoriza con equipos para evaluar el estado de oxigenación del cuerpo, intercambio de gases a nivel pulmonar, ritmo cardíaco, etc., lo que permite un mejor control del plan anestésico. Todas las cirugías se realizan con anestesia inhalatoria, lo que permite mantener el plan anestésico deseado y administrar medicación intravenosa solo en caso de ser necesario reforzar la anestesia o la analgesia.
Una vez finalizada la cirugía, se retira la anestesia inhalatoria y el animal se despierta suavemente en el quirófano y se traslada a la zona de hospitalización para un despertar tranquilo.
Siempre que sea posible y según el tipo de procedimiento, se realiza una sutura de puntos intradérmicos que quedan dentro de la piel y se reabsorben, lo que permite que en muchas ocasiones el paciente no necesite collar isabelino después de la cirugía ni la extracción de puntos.