Vacunas y test vacunal

A Kukura Veterinaris ofrecemos una medicina preventiva enfocada a las necesidades particulares de cada paciente valorando el riesgo que tiene el paciente a infectarse (según hábitat, contacto con otros animales, viajes…), según la capacidad de diseminación de la enfermedad en la área donde vive, según su estado inmunitario y según el riesgo a efectos adversos a la propia vacuna.

Desde cachorro hacemos el seguimiento de cada animal, peso, crecimiento, necesidades nutricionales, vacunas y otros cuidados generales, damos consejos y asesoramos a los propietarios en todo el proceso de cuidado.

Una vez el animal ya es adulto y se ha realizado la pauta vacunal según los criterios WSAVA y las particularidades individuales de cada animal, recomendamos que la revisión sea anual. En ella valoramos:

  • Peso y condición corporal
  • Pauta alimentaria
  • Exploración del estado general (auscultación cardíaca y pulmonar, exploración ótica, ocular, artícular, dérmica, corte de uñas y vaciado de glándulas.
  • Revisión de la prevención frente a enfermedades endémicas y parásitos (leishmaniosis, pulgas y paparras, erlichia, etc..)
  • Test vacunal i/o vacunación

En Kukura Veterinaris apostamos por una medicina más integrativa, administrando solo aquellos medicamentos o vacunas que son realmente necesarios para el animal. Es por ello que disponemos de un test sanguíneo que permite cuantificar el nivel de anticuerpos en sangre y así poder conocer si el paciente está protegido y si precisa de aplicación o no de las vacunas y cuáles, evitando la sobre vacunación.

Desde nuestro enfoque profesional consideramos que la revisión anual es una de las visitas más importantes ya que en ella podemos detectar anomalías o pequeños signos que muchas veces no son percibidos por los propietarios y anticiparnos así a que el animal pueda  desarrollar patologías más graves, mejorando  la esperanza y la calidad de vida de nuestros pacientes.